Quienes somos

En el año 2021, luego de 8 años ininterrumpidos de trabajo colectivo, la Red de Gestión Cultural Pública se constituye como Fundación Red Gestión Cultural para iniciar el camino hacia la institucionalización que permite ampliar las posibilidades del trabajo en red, financiar nuevos proyectos y ofrecer servicios que permitan consolidarse como un espacio colectivo de trabajo para impulsar la participación ciudadana y de esta manera contribuir a mejorar la toma de decisiones de los gobiernos en programas públicos culturales.

De esta manera, la Red de Gestión Cultural Pública centra su acción a nivel local y regional permitiendo ahora a través de la Fundación articular con programas institucionales, internacionales, de asesoramiento y mejora continua para la gestión cultural pública e independiente.

EncuentroencuentroEncuentroConversatorio

Trabajar en red implica metodologías de trabajo siempre dinámicas, siempre comprometidas y articuladas.

Carta de ciudades

Las relaciones intersectoriales público-independientes-privadas exigen un gran compromiso por la construcción colectiva y un marco institucional que nos encuentre sosteniendo objetivos comunes. Un hito de nuestro trabajo que marca cada paso que damos, tiene que ver con la CARTA DE CIUDADES firmada en el año 2018 en la ciudad de Córdoba a la que adhirieron organismos internacionales, gobiernos locales de todo el país y redes de trabajo de la cultura. Ser miembro de la Red es adherir a la carta y trabajar en consecuencia.

Fundación Red de Gestión Cultural

Estatuto
Acta constitutiva
Resolución
Dossier Institucional
Datos relevados