#ZonaRed

Este es el espacio de vinculación entre la Red y distintas propuestas culturales que integran la participación de expresiones artísticas de toda la provincia, articuladas a través del trabajo conjunto entre quienes organizan los eventos culturales y quienes integran la Red de Gestión Cultural.

Acciones impulsadas

Feria y mercado de arte córdoba

Feria y Mercado de Arte Córdoba

Participamos con sede en la ciudad de Córdoba y por convocatoria abierta en más de 20 localidades cordobesas. Municipios y artistas trabajando de manera conjunta para visibilizar el arte local. Esta actividad se realizó de manera ininterrumpida durante cinco años. En las últimas ediciones también se abrieron espacios de exhibición no convencionales para la venta de obra.

Front of mens Basic Tee in black

Feria del Libro de la ciudad de Córdoba

Por quinto año consecutivo se llevó adelante la ZONA RED en la Feria del Libro más importante del interior del país. Gracias a la Municipalidad de Córdoba y en articulación con la Red de Gestión Cultural Pública, se consolida esta propuesta con representaciones en distintas localidades y con espacio abierto en la ciudad de Córdoba para la presentación de propuestas literarias de distintas localidades. Zona Red abre las puertas para visibilizar el sector editorial de toda la provincia.

Fotos de noche de los museo ferroviario

Noche de los Museos

Desde la Red de Gestión Cultural Pública hemos acompañado junto a ZONA RED la presencia de Museos de toda la provincia que en muchas ocasiones participaron por primera vez en este evento de gran envergadura que organiza de manera simultánea la Agencia Córdoba Cultura, la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba. Cada edición de ZONA RED supera la participación de más de 45 espacios museísticos de toda la provincia.

Fotos del Festival Internacional de Danza

F29A - Festival Internacional de Danza

El FID es un Festival internacional que tiene sede en la ciudad de Córdoba y por primera vez, acompañamos junto a IBERESCENAS la edición correspondiente al año 2022. En este marco, el día 29 de Abril (Día de la Danza) se realizó la convocatoria abierta de ZONA RED para que bailarines de toda la provincia realizaran presentaciones en simultáneo. Con más de 30 propuestas, el 29A se convierte en otra acción colaborativa entre el ámbito público e independiente.

Otras acciones realizadas

Conversatorio del encuentro anual de gestión cultural

Encuentro Anual de Gestión Cultural

Esta reunión anual se realiza de manera conjunta con la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba y la Municipalidad de la ciudad de Córdoba. Un encuentro para reflexionar sobre los desafíos de la gestión cultural, visibilizar las buenas prácticas en distintos territorios y reconocernos como colectivo de trabajo de la cultura. Instancias de profesionalización de la mano de referentes de todo el país.

Encuentro regional de gestor_s de cultura y turismo de córdoba

Encuentros Regionales de Gestor_s de Cultura y Turismo de Córdoba

Espacios de encuentro que se dividen por regiones geográficas de la provincia de Córdoba para trabajar específicamente las necesidades de articulación y demandas que surgen desde el territorio. Apelando a la plena autonomía de los municipios y acompañando al sector independiente para poder articular y mejorar la toma de decisiones en el trabajo conjunto. En 2022 se presentó el programa de Corredores Culturales para diseñar un trabajo continuo.

Fotos de la firma de convenios

Firma de Convenios

La Fundación, constituída en 2019 tiene como misión articular con instituciones que acompañen los objetivos de Generar oportunidades y acceso a los servicios culturales, el desarrollo local y territorial en general, promover la circulación de artistas por el territorio provincial fortaleciendo lazos entre municipios y generar instancias de formación que beneficien el desarrollo de las áreas de cultura de los municipios como así también a los integrantes de los ecosistemas de dichas áreas.